Peaje Andes: la apuesta más importante del DOOH en Colombia

Septiembre 03, 2020

Peaje Andes: la apuesta más importante del DOOH en Colombia

Sin duda la publicidad exterior digital (DOOH) ya no hace parte de un futuro distante. Está aquí, es el presente y es una realidad de la cual iCo Medios es protagonista.

En agosto llegó a la capital del país el proyecto más importante y revolucionario del DOOH, que pone a Bogotá al mismo nivel de las ciudades más importantes del mundo en el campo de la publicidad.

iCo Medios, comercializador exclusivo de la publicidad en el corredor vial más importante y transitado del país, AcceNorte, llegó a revolucionar la publicidad en el Peaje Andes, ubicado en la Autopista Norte Bogotá. Este es el corredor vial con mayor tráfico promedio diario (TPD) en el Colombia, con 38.000 vehículos y 5.000 motos, logrando así impactar a 3.500.000 personas al mes.

Con una pantalla Led gran formato y un diseño único e innovador en el peaje, la publicidad en esta vía se transforma para impactar a los usuarios de una forma nunca antes vista en Colombia. Este elemento hace parte de la gran transformación digital que iCo Medios está atravesando, dando pasos importantes para poner a la industria publicitaria del país un escalón más arriba.

Esta pantalla Led gran formato y su diseño irregular y original, les dará la oportunidad a los anunciantes de contar nuevas historias, de crear experiencias diferenciales y únicas. Por fin las marcas podrán contar con un espacio para tener publicidad digital en movimiento en Bogotá.

Es de resaltar que está pantalla se convirtió en la pantalla de pauta publicitaria en movimiento más grande del país, y está compuesta por 4 pantallas independientes de 42 m2 y un banner superior del mismo tamaño que las conecta, para un total de 210 m2 de pantalla Led de calidad ultra HD con Pitch 6mm y 5.500 Nits de brillo.

Para iCo y AcceNorte la cultura ciudadana es una prioridad y por estamos comprometidos para que gran parte de los contenidos digitales que se verán en la pantalla Led sean educativos, sociales y de seguridad vial.

La pantalla estará en funcionamiento 16.5 horas diarias desde las 05:30 am hasta las 10:00 pm y dará oportunidad a 4 anunciantes para tener participación en ella. 

 

Estadísticas Peaje Andes

estadísticas peaje Andes

 

  • 44.312 vehículos y motos recorren diariamente el peaje Andes.
  • Lunes a viernes: las horas de mayor tráfico son entre 6:00 a 7:00 am y 5:00 a 6:00 pm.
  • Sábados-Domingos y Festivos: las horas más calientes se reportan de 11:00 am a 1:00 pm y de 2:00 a 5:00 pm .
  • El comportamiento del tráfico vehicular en el peaje es bastante homogéneo a lo largo del día y del año.
  • El flujo de vehicular tiende a incrementarse en un 10% en el mes de diciembre, a raíz de las festividades decembrinas y temporada de vacaciones.
  • EL 72% de la composición vehicular corresponde a la categoría 1, vehículos livianos.
  • Las motos tienen una participación relevante aportando un 13% de la composición vehicular, es decir más de 5.500 motos diarias.
  • El 14% del tráfico corresponde a transporte pesado de más de 2 ejes, (buses, camiones pequeños y camiones grandes).

 

Estadísticas peaje Andes

Contáctanos y síguenos en nuestras redes para más información.

Publicar un comentario

Publicar un comentario